200 gr. de Pasta Penne o Macarrones, 70 gr. de panceta o tocineta, 100 gr. de setas boletus congeladas o secas, vino blanco, cebollino, romero, pimienta negra molida, parmesano rallado y sal.
La receta de pasta o macarrones con carne y setas, es una receta fácil de preparar y se presta a muchas variantes, con respecto a las tantas carnes (con salchichas frescas por ejemplo, aquí la receta) que se pueden usar y las setas (champiñones, setas de cardo, chopos, etc.). Aquí más recetas fáciles de pasta
Es una receta que se prepara sin aceite, aprovechando de la grasa de la panceta o tocineta. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén de aluminio caliente, poner parte de la corteza de la panceta.
Cuando empieza a soltar un poco de grasa, echar un chorrito de agua. Agregar la panceta troceada.
Remover y dorar hasta que sean crujientes y añadir las setas boletus congeladas, directamente.
Gotita de vino blanco y las setas empezarán a soltar líquidos. Espolvorear con romero seco. Sacar la pasta un minutos antes del tiempo de cocción indicado, volcar en la sartén con un cucharón de agua de cocción, agregar queso parmesano rallado y saltear a fuego vivaz.
Ultimar la cocción y emplatar con más queso rallado, pimienta molida y cebollino picado.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier