180 gr. de pasta pappardelle, 80 gr. de hongos boletus secos, 80 gr. de bacon ahumado, 7-8 tomates secos, ricotta salada o queso de oveja curado, 5-6 nueces molidas, vino blanco, perejil, guindilla/picante, laurel, tomillo, cebolla, 1 diente de ajo, sal y aceite.
La receta de pasta pappardelle con hongos boletus, bacon ahumado y tomates secos, es una receta al parecer complicada, pero os aseguro que es muy sencilla y muy sabrosa y completa (más recetas con pasta pappardelle).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Poner los boletus en agua templada durante 10 minutos. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, laurel, tomillo, picante, cebolla picada y el diente de ajo entero (luego se retira).
Cuando empieza a dorar todo, retirar el ajo y agregar la panceta.
Dejar dorar bien la panceta, esfumar con un poco de vino blanco, esperar que evapore y agregar las setas escurridas y perejil. Remover.
Antes de qué la pasta esté cocida, agregar los tomates secos.
Remover, sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén.
Añadir un cucharón de agua de cocción y seguir removiendo y salteando a fuego vivaz, hasta llevar la pasta a completa cocción (si hace falta, agregar más agua). Emplatar espolvoreando con nueces molidas, queso de oveja rallado, perejil y aceite en crudo.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier