3-4 calamares medianos, 8-10 gambas, 10 tomates secos, 1 cucharita de alcaparras, migas de pan, jengibre, piñones, perejil, sal y aceite.
Los calamares rellenos de tomates secos y alcaparras, con una pizca de jengibre, es un segundo plato muy fácil de preparar, sabroso y novedoso. En mi página podéis encontrar muchas variantes de calamares rellenos (aquí más recetas).
Limpiar los calamares, separar los tentáculos y las aletas. Limpiar las gambas, sacar de la cascara y trocear. Picar los tentáculos y agregar en un bol al resto de ingredientes: migas de pan, gambas, alcaparras picadas, tomates secos picados, piñones molidos, perejil, una pizca de jengibre fresco y un poco de aceite.
Mezclar bien todo. Precalentar el horno a 160ª. Con la ayuda de una cucharita, llenar los calamares, cerrar con palillos y disponer en una bandeja de horno. Si sobra relleno, agregar a la bandeja.
Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Sacar, comprobar que estén cocidos y servir calientes, con una ensalada de tomate de guarnición por ejemplo.