4-5 Calamares medianos, 20 gambas pequeñas o gambas arroceras, 2-3 puñados de migas de pan, perejil, albahaca, orégano, tomates cherry, vino blanco, sal y aceite.
Los calamares rellenos de gambas en salsa de tomate, son un entrante o segundo plato muy apreciado y de muy fácil preparación. A lo largo de los años, ya he subido diferentes rellenos para calamares, como el de mejillones y espárragos trigueros (aquí la receta), el de marisco y gambas (aquí la receta), el de marisco sólo (aquí la receta), el con relleno sencillo (aquí la receta) y el de espinacas y philadelphia (aquí la receta).
Limpiar las gambas y trocearlas. En un bol, poner las migas de pan, los tentáculos de los calamares picados, perejil picado, un poco de aceite, sal y las gambas.
Mezclar bien y rellenar los calamares, anteriormente limpiados y lavados. Cerrar con palillos.
En una sartén u olla, poner 4 cucharadas de aceite, un diente de ajo entero y picante/guindilla si os gusta. Cuando el ajo empieza a dorar, añadir los tomates cherry cortados por la mitad.
Añadir una pizca de orégano y hojas de albahaca e incorporar los calamares.
Cocer durante unos minutos en todos sus lados, esfumar con vino blanco, cubrir con tapadera y cocer durante 15 minutos aproximadamente a fuego moderado. Durante la cocción, remover de vez en cuando y salsear los calamares, con el fondo de cocción. Transcurrido el tiempo, sacar, filetear y servir con albahaca fresco y orégano.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier