1 kilo de pasta Mezzi Paccheri, 900 gr. de calabaza, 3 salchichas, 150 gr. de boletus, 1 rodaja de puerro, 1 chalota, perejil, cebollino, 1/2 vaso de caldo vegetal, sal y aceite.
Es la receta que preparé el domingo pasado con mi familia y según el parecido de 8 personas, ha sido uno de los mejores primero platos que habían comido: delicada, equilibrada en los sabores, perfectamente condimentada, total, ¡Genial! (aquí más recetas de calabaza).
He usado una cazuela de barro, las que siempre uso cuando el condimento que preparo es para muchas personas y también porqué, mantiene los sabores.
Poner 5-6 cucharadas de aceite, el puerro y la chalota picada.
Cuando empieza a dorar, añadir la calabaza troceada en taquitos.
Remover unos minutos y añadir el medio vaso de caldo (usé el caldo granular) y cocinar a fuego vivaz durante unos 8-10 minutos, hasta que no se ablanden y se forme una purea. Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Cuando la calabaza esté bien ablandada, agregar las salchichas desmigadas.
Remover hasta que la salchicha esté cocida y agregar los boletus congelados, directamente y espolvorear de cebollino y perejill picado. Añadir dos cucharas de parmesano rallado y remover.
Cuando la pasta esté lista, escurrir (añadir siempre unas cucharas de agua de cocción a la salsa para que ligue) y volcar en la cazuela de barro.
Remover para que todo esté condimentado y emplatar con más perejil y cebollino picado y si queréis, más parmesano rallado.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier