4 patatas medianas/pequeñas, 60 gr. de boletus, 100 gr. de carne picada, 4 lonchas de queso provola ahumado o mozzarella, 1 rodaja de puerro, 1/2 chalota, guindilla/picante, sal aromático, brandy, perejil y aceite.
Ya subí una receta parecida (leer aquí), aunque versiones y recetas para rellenar patatas, hay muchas. A pesar que la anterior que subí aún tengo que volver a editarla, os dejo otra igualmente rica (más recetas con patatas).
Poner las patatas en agua salada a hervir durante 30 minutos aproximadamente (de todos modos, controlar con un palillo el grado de cocción).
Mientras tanto que las patatas cuecen, empezar a preparar el relleno: en una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, un poco de picante, el puerro y la chalota picada.
A fuego suave, dejar que empiecen a dorar y añadir los boletus en taquitos (es un producto congelado, uso a menudo aunque no sea temporada).
Saltear unos instantes y añadir la carne picada (es carne de cerdo y ternera mezclada).
Remover, esperar que la carne esté hecha, una pizca de sal aromático (aquí la receta) y esfumar (o flambear) con brandy. Apagar el fuego.
Precalentar el horno a 150º. Escurrir las patatas, esperar que enfríen un poco, quitar la piel y cortar por la mitad. Con una cucharita, quitar la parte central y disponer en una fuente de horno, con una base de aceite y pan rallado.
Rellenar las patatas con la carne y los boletus. Espolvorear con perejil.
Cubrir con el queso provolone ahumado o la mozzarella y rociar con aceite.
Hornear durante 7-8 minutos aproximadamente.
Sacar y servir como entrante o una cena nutritiva.
Recomiendo un vino tinto Crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier