160 gr. de pasta Gnocchetti Sardi, 1 patata, 60 gr. de setas boletus, 60 gr. de carne picada (cerdo y ternera mezclada), 30 gr. de provola ahumada o mozzarella, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla morada, guindilla/picante, pimienta, perejil, brandy, sal y aceite.
Los gnocchetti sardi, una pasta de trigo duro, originaria de Cerdeña (Sardi), son ñoquis típicos de esa tierra y los hay frescos y secos. Su nombre local, es Malloreddus, sus recetas son tantas y las más famosa, es Malloreddus a la campidanese (con salchicha y queso pecorino local). Yo preparé la siguiente receta, aprovechando del relleno que preparé para las patatas que subí hace unos días (aquí la receta) y el queso provola, que se puede sustituir con mozzarella o un queso fresco que funde fácilmente.
Poner las patatas a hervir en agua salada con la piel, durante unos 3o minutos aproximadamente o menos, ya que se ultima la cocción en sartén (luego en la misma agua, se le poner a cocer la pasta).
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, cebolla y puerro picado y algo de guindilla/picante.
Cuando todo esté dorado, añadir las setas boletus congeladas o las secas (hidratar antes en agua templada durante 10 minutos aprox.)
Saltear unos minutos y agregar la carne picada.
Remover, esfumar con brandy y salar. Cuando las patatas están listas, sacarlas, quitar la piel y añadir a la salsa junto con perejil picado. En el agua de cocción, cómo dicho antes, echar la pasta (aquí consejos de cocción).
Cocinar a fuego moderado, añadiendo un poco de agua de cocción de la pasta y machacando parte de las patatas con un tenedor. Cuando la pasta está lista, escurrir y volcar en la sartén: agregar la provola en taquitos.
Saltear a fuego vivaz hasta que el queso funda y emplatar con aceite en crudo y pimienta molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier