180 gr. de pasta mixta u otro formato pequeño, 2 patatas medianas, media zanahoria, medio tallo de apio, media cebolla morada, 60 gr. de queso provola ahumado, 2 cucharas de parmesano rallado, romero, tomillo, cebollino, 1 litro de caldo vegetal, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
La pasta con patatas y queso provola ahumado, es un clásico de la cocina napoletana, de hecho, ya subí una versión (aquí el enlace), per con otras características. La de hoy, es más completa y además, me permite introducir un ingrediente fantástico y genuino, cómo el Aceite EVO de Tercio de las Torres, un producto andaluso, especialmente rico, si es utilizado al final, a crudo (aquí la ficha técnica y donde comprar).
Poner el caldo a hervir (aquí la receta) o usar un granular, para acelerar el proceso. Incluso, se puede utilizar sólo agua caliente. Limpiar y cortar las verduras.
Cortar el queso provola en cubitos pequeños, para que funda facilmente. Del mismo tamaño, tambien las patatas, bien lavadas y escurridas.
En una olla, poner 3-4 cucharadas de aceite y las verduras.
Remover durante 7-8 minutos, hasta que se ablanden, luego incorporar las patatas, romero y tomillo.
Remover unos minutos más y añadir el caldo vegetal.
Salpimentar y seguir unos minutos, antes de agregar la pasta, directamente en olla.
Seguir removiendo, en estilo risotto y añadir un poco de caldo (recordar que el caldo debe estar siempre hirviendo) si hace falta. Llevar a completa cocción, apagar el fuego, añadir parmesano y queso provola y remover rapidamente para que funda. Una vez terminado, sólo que emplatar, con cebollino picado y, obviamente, el Aceite EVO Tercio de las Torres a crudo.
Recomiendo un vino tinto suave, para no cubrir el excelente sabor del plato.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier