180 gr. de pasta macarrones o penne rigate, 1 calabacín grande, 80 gr. de panceta ahumada, 50 gr. de queso provola, ajo tierno, chalote, gundilla/picante, tomillo, sal, pimienta y aceite EVO de Tercio de las Torres.
La pasta con calabacín panceta y queso provola, es un primer plato rápido de preparar, completo y muy sabroso. Una variante sería, al final, gratinar al horno, para un efecto aún más rico (más recetas con calabacín)
Poner la olla con el agua a hervir (consejos de cocción). En una sartén, poner la panceta y encender el fuego, así que calentando, la grasa se derrita y deja la panceta crujiente.
Una vez que la panceta esté crujiente y haya dejado la grasa en la sartén, retirar y agregar ajo tierno y chalote picado. Sofreír unos instantes e incorporar el calabacín rallado y tomillo fresco.
Salpimentar y cocer durante unos 7-8 minutos (en caso, añadir un poco de agua de cocción) a fuego moderado. Escurrir la pasta unos dos minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén. Volver a agregar la panceta y el queso en taquitos.
Añadir poca agua de cocción y poner tapadera durante un minuto, a fuego moderado, para que el queso empiece a fundir. Quitar la tapadera y saltear hasta que todo esté bien condimentado.
Emplatar con guindilla molida y pimienta negra.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier