200 gr. de pasta mariposas, 60 gr. de ricotta o requesón o queso fresco, 80 gr. de panceta, 1 diente de ajo, cebolla, romero, brandy, parmesano rallado, sal y aceite.
La receta de pasta mariposas con calabaza, crujientes de panceta y ricotta, es un plato de pasta exquisito y sabroso. Ya subí una receta parecida, con salchichas frescas en lugar de panceta y sin ricotta (aquí la receta).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, el diente de ajo y la cebolla picada.
Cuando empieza a dorar, agregar la panceta cortada en juliana y el romero.
Dorar la panceta hasta que quede crujiente y añadir la calabaza cortada en cubos.
Saltear a fuego vivaz durante un minuto, esfumar con brandy, esperar que evapore y añadir un medio vado de agua templada.
A fuego moderado, seguir cociendo hasta que se ablande la calabaza, sacar una mitad de la sartén y poner en un contenedor para minipimer, junto con la ricotta.
Pasar todo con el minipimer y agregar a la sartén.
Remover para mezclar bien la parte cremosa con el resto de la salsa. Escurrir la pasta unos dos minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén.
Dos cucharas de parmesano rallado y saltear para mezclar todo.
Emplatar con romero fresco y si gusta, espolvorear con pimienta negra molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier