450 gr. de calabaza, 1 patata mediana, 1/2 cebolla, romero, tomillo, cebollino, 1 vaso de caldo vegetal, ricotta salada o parmesano rallado, 2 rebanadas de pan, pimienta molida, sal y aceite.
La receta de crema de calabaza light, es una receta muy sana y fácil de preparar. Se pueden aportar variantes, cómo poner el puerro con la cebolla o agregar zanahoria, aunque opino que así sea mucho más dulce (más recetas con calabaza).
En una olla, poner 3 cucharadas de aceite y la cebolla.
Cuando empieza a dorar, agregar la calabaza troceada, el romero y el tomillo.
Remover durante unos minutos a fuego moderado y agregar la patata rallada.
Remover mezclando bien todo y añadir el vaso de caldo.
Remover, comprobar de sal y con tapadera puesta, cocer durante 15 minutos aproximadamente, a fuego moderado. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite y romero, tostar el pan troceado a formar picatostes.
Transcurrido el tiempo, con un minipimer, pasar todo, añadir parmesano rallado o ricotta salada y remover hasta que el queso esté fundido. Servir caliente, con picatostes, cebollino picado, más parmesano o ricotta salada y un poco de pimienta blanca molida.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier