15 patatas o papas nuevas, 1/2 cebolla morada, 50 gr. de mantequilla, 1 ramita de romero, ricotta salada o parmesano rallado, vino blanco, sal aromático (aquí la receta) y aceite.
La receta para patatas o papas salteadas con mantequilla, romero, cebolla y ricotta salada, es una receta fácil de preparar e ideal para acompañar platos de carne o pollo a la plancha (más recetas de patatas).
Pelar y cortar las patatas nuevas en 4 partes, lavar y conservar. En una sartén, poner una cuchara de aceite, la mantequilla y romero.
Cuando la mantequilla esté fundida, agregar las patatas y saltear a fuego vivas durante unos minutos. Agregar la cebolla picada, el resto de romero y sal aromático (aquí la receta).
Seguir salteando cada dos minutos, para que las patatas se vayan haciendo crujientes y seguir durante 15 minutos aproximadamente. Esfumar con un poco de vino blanco y cuando haya evaporado, espolvorear con ricotta salada o parmesano rallado.
Seguir salteando durante 7-8 minutos más, hasta que el queso esté fundido y las patatas hechas. Probar, ajustar de sal y volcar en una fuente.
Recomiendo un vino tinto crianza, especialmente si acompaña platos de carne.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier