160 gr. de arroz arborio o carnaroli, 1 rodaja de puerro, 300 gr. de espinacas, 3-4 cucharas de ricotta salada o requesón curado, medio vaso de vino blanco seco, 1 litro de caldo vegetal, media cucharita de cúrcuma, pimienta blanca, picante molido, 10 gr. de mantequilla, sal y aceite.
El risotto de espinacas con ricotta salada y cúrcuma, es una receta fácil de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar y con un resultado a nivel de sabor, increíble. Ya subí una receta de espinacas y ricotta salada, aunque con unas diferencias (aquí la receta).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). En una sartén de aluminio, poner 4 cucharadas de aceite y el puerro picado.
Cuando el puerro empieza a dorar, incorporar el arroz y esfumar con el vino blanco.
Cuando el vino haya evaporado, agregar un cucharón de caldo vegetal, las espinacas y el cúrcuma y empezar a remover.
Seguir añadiendo caldo a medida de que haga falta y llevar a cocción, según el tiempo indicado por el fabricante (en genere, entre 15-20 minutos, dependiendo de la marca y el tipo de arroz). Cuando el arroz esté cocido, apagar el fuego y añadir mantequilla y ricotta salada.
Remover hasta que todo esté fundido y emplatar con un poco de aceite en crudo, pimienta blanca molida y algo de picante molido.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier