180 gr. de arroz redondo, 3 lonchas de salmón ahumado, 1/2 puerro, 80 gr. de queso azul o queso gorgonzola, mantequilla, cebollino, cúrcuma, caldo vegetal, vino blanco, pimienta blanca molida, sal y aceite.
El risotto con salmón ahumado y queso azúl o queso gorgonzola, es un sabroso risotto, con un sabor fuerte, pero al mismo tiempo delicado (más recetas de risotto).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). Cuando el caldo esté listo, en una sartén de aluminio, poner 4 cucharadas de aceite y el puerro picado.
Sofreír durante unos minutos removiendo continuamente y agregar el arroz.
Remover, siempre a fuego vivaz y esfumar con vino blanco. Evaporado el vino, añadir el caldo vegetal.
Seguir removiendo y añadir caldo a medida de que haga falta. Unos dos minutos antes del tiempo de cocción indicado, añadir una pizca de cúrcuma y remover. Ultimada la cocción, apagar el fuego y mantecar con queso gorgonzola o queso azul y mantequilla.
Remover hasta que la mantequilla y el queso estén fundidos y aprovechando del calor del arroz, agregar el salmón cortado en juliana y cebollino picado.
Remover para que todo esté bien mezclado y servir con aceite en crudo, pimienta blanca molida y si tenéis, un poco de picante molido.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier