1,5 kg. de patatas, 800 gr. de brócoli, 20 aceitunas negras aprox., 1/2 cebolla, romero, tomillo, sal y aceite.
El guiso de patatas con brócoli, es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Tiene variantes, porqué se pueden preparar gratinadas al horno o con más ingredientes (más recetas de brócoli y más recetas con patatas).
En una olla con agua salada, poner a hervir los brócoli durante 10-12 minutos. Escurrir y conservar. En la misma agua de cocción de los brócoli, echar las patatas cortadas en tacos grandes y hervir durante 10 minutos aprox. En una sartén, poner 6-8 cucharadas de aceite, la cebolla picada, las aceitunas desmenuzadas y una ramita pequeña de romero y tomillo.
Cuando haya empezado a sofreír, agregar las patatas y un cucharón de agua de cocción.
Remover para que todo coja sabor y con tapadera puesta, cocer durante 6-8 minutos, removiendo y comprobando que no haga falta más agua. Transcurrido el tiempo, añadir los brócoli anteriormente hervidos.
Mezclar bien todo, ajustar de sal, comprobar que las patatas estén hechas y emplatar con aceite en crudo. También se pueden poner picatostes o pan tostado.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier