280 gr. de pasta Troccoli o Espaguetis, 1 calabacín grande, 2 salchichas frescas, 8-10 aceitunas negras, 1 rodaja de puerro, brandy, ricotta salada o parmesano rallado, pimienta negra, sal y aceite.
La pasta Troccoli, es una pasta larga parecida a los espaguetis, más gruesa y ancha y es una pasta artesanal de Apulia (Puglia), se suele preparar con salsas de tomate a base de carne (más recetas de pasta con calabacín).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, el puerro picado y las aceitunas deshuesadas y troceadas.
Cuando empieza a dorar el puerro, agregar las salchichas frescas desmigadas.
Remover unos instantes y esfumar con brandy. Cuando haya evaporado el brandy, incorporar el calabacín cortado en juliana larga (así que se parecen a los espaguetis).
Remover para que los calabacines empiecen a cocer, es cuestión de pocos minutos. Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, añadiendo un poco de agua de cocción. Agregar ricotta salada o parmesano rallado.
Saltear a fuego vivaz hasta ultimar la cocción y hasta que el queso haya fundido. Emplatar con pimienta negra molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier