Nada que envidiar a la pasta!
Ingredientes para 2 raciones:
Se necesitará un accesorio especial para formar los espaguetis
1 calabacín grande
4 salchichas de cerdo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 tomates maduros grandes
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Sal, pimienta negra en grano
Elaboración:
Lavar el calabacín, cortarlo en tres o cuatro partes y formar los espaguetis con el aparato especial, tendiendo en cuenta cortarlos cada dos o tres vueltas, para que no queden excesivamente largos. Reservar.
Cortar la piel de las salchichas a lo largo, sacar el relleno, desmigarlo y freírlo en una cazuela con un poco de aceite.
Pelar y picar finamente la cebolla, incorporarla a la cazuela y pocharla a fuego medio.
Pelar y picar el ajo, añadirlo y remover unos instantes.
Incorporar los tomates rallados, sal, pimienta recién molida, orégano y cocinar, a fuego lento, unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Apagar el fuego, incorporar los espaguetis de calabacín, mezclarlo todo bien sólo para que se calienten y servir.
Espolvorear al gusto con el queso rallado.
Hay que tener en cuenta que el calabacín en este formato no hay que cocinarlo, para evitar que se ablande y pierda la consistencia de espagueti. De hecho, se puede comer crudo y acompañado de diferentes salsas. Como mucho, se puede escaldar. En este caso, al mezclarlos en la cazuela con la salsa caliente, obtenemos un plato caliente y sabrosísimo, sin quitarle ni un punto de su crujiente natural que nos recordará a una pasta al dente. En cuanto al aparato para elaborarlos es muy simple y lo podéis encontrar, en distintos formatos, en tiendas de accesorios para cocina.