200 gr. de pasta tubitos o de pasta tubular o macarrones, 150 gr. de garbanzos cocidos, 80 gr. de panceta ahumada o normal, 1 cucharitas de crema de pimientos rojos, 1 rodaja de puerro, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo y romero, 1 diente de ajo, pimienta blanca, sal y aceite.
Es una receta sencilla para preparar pasta de tubitos, un formato de pasta muy rico e ideal para la preparación con legumbres y embutidos, porque se quedan atrapados dentro del tubito (más recetas con garbanzos).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí la receta). En un wok, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro picado, laurel, romero, tomillo y el diente de ajo aplastado. Yo puse también la corteza de la panceta.
Dejar dorar durante unos minutos y agregar la panceta.
Cuando la panceta queda algo crujiente, añadir los garbanzos. Remover unos instantes y retirar el ajo, el laurel, el timo, romero y la corteza de la panceta.
Sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén con un cucharón de agua.
Saltear a fuego vivaz hasta completar la cocción. Antes de servir, añadir una cucharita de crema de pimientos y saltear. Emplatar con un poco de aceite en crudo y pimienta blanca molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier