PENNE RIGATE ALL´ARRABBIATA (MACARRONES PICANTES)








Decididamente debería de abrir un apartado en ?Mi cocina? virtual de cocina italiana. 

Después de tres años y medio, he de reconocer que debería comprobar todas los platos de origen italiano, aunque no sean las recetas que he publicado exactas y propias de tan maravilloso país e indicar, etiquetándolas como ?cocina italiana?, aunque la gran mayoría, su fuente sea mi imaginación o realice cambios adecuando la receta original a mis gustos personales, como en éste caso.   

Este plato es todo un clásico en la cocina italiana, su nombre lo dice todo ?macarrones estriados rabiosos??.un plato de lo más picante, que yo he intentado suavizar, a fin de que no dejará un recuerdo ?imborrable? en mi paladar.   La receta original suelen hacerla  machacando las guindillas, hecho éste que he omitido, procurando que el sabor resultara ?alegre? y no excesivamente picante, al igual que he añadido carne picada para darle un poco más de sustancia al plato.

Los italianos llaman ?penne? a lo que nosotros solemos llamar macarrones; el penne es tubular, corto y con los extremos cortados al sesgo, mientras que el macarrón es largo, tubular y con los extremos cortados rectos.

Para ésta receta se emplea el penne rigate que es el tipo estriado, más apropiado para que impregnarse con una mayor cantidad de salsa.

He de indicar que en ?Mi cocina? (cuestión de gusto personal y es ?publicidad? gratuita, sin ánimo de lucro de ningún tipo), uso siempre la marca Gallo al huevo.

¿Cómo la he preparado?

En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra (uso actualmente de Riogordo, malagueño), freir un diente de ajo laminado junto con una guindilla roja cortada en trocitos (libres de semilla?cuidado que es lo que más pica); antes de que el ajo se dore, añadir dos o tres tomates maduros cortados en trocitos (sin piel ni semillas) ó triturados (puede ser de lata), salando al gusto.

Dejar hacer hasta que el agua de los tomates desaparezca y se compruebe que está bien frito (burbujeará el aceite por encima del tomate).

Agregar una cucharadita pequeña de orégano y otra de albahaca. Reservar.

Mientras en otra sartén con un chorreón de aceite de oliva freir la carne picada, removiendo continuamente durante unos minutos.

Cuando esté frita añadir medio vaso de vino blanco, dejando cocer la carne hasta que se haya evaporado, procurando que no quede muy reseca.

Una vez hecha la carne incorporarla a la salsa de tomate, mezclando bien todo el conjunto.  

Una vez preparada la salsa, siguiendo las instrucciones del fabricante, cocer la pasta en agua con un poco de sal, de forma que quede ?al dente?.

Escurrir y echarla junto con la salsa, removiendo a fin de que la pasta quede bien impregnada

El resultado es picante, puede ser muy picante, así que si no se andan con cuidado puede comprobar por qué su nombre,  all"arrabbiata.


Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy preparé pasta con atún. La pasta son platos que se preparan rápido y podemos combinar con infinidad de ingredientes. Esta vez los he preparado con atún y unos pimientos de piquillos. Así los suelo preparar siempre en casa: Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

arroz costilla de cerdo gambas ...

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...

recetas de primeros

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

recetas de primeros

Ahora que empiezan los calores nos apetece comer más ligero y no pasar tanto tiempo entre fogones, apetece disfrutar del sol y la playa. Me gusta cocinar platos que se puedan comer fríos y que pueda dejar preparados con antelación. Así que, siguiendo la misma versión para hacer las hamburguesas de carne, elaboré estas con atún y el resultado nos gusto mucho en casa. Su sabor es muy similar, por no ...