Si te gustan las setas, ¡tienes que probarlos!
Ingredientes:
500 gr. de espaguetis.
1/2 cebolla.
400 gr. de setas variadas.
200 gr. de boletus confitados.
aceite aromatizado con boletus.
jamón serrano.
queso parmesano.
sal y pimienta.
Nosotros tenemos nuestros propios boletus confitados pues, cuando es temporada de boletus nos ocupamos de hacer nuestras conservas y congelados para que no nos falten el resto del año pero, si tu no tienes esa costumbre, hay conservas bastante buenas en el mercado de boletus.
Ponemos en una sartén amplia tres cucharadas de aceite y pochamos en él la media cebolla cortada fina.
Después añadimos las setas variadas a la cebolla. Las setas que utilicemos pueden ser de bote, como en este caso, o una de esas bandejas de setas variadas frescas si estamos en temporada.
Mientras las setas se cocinan, ponemos a cocer abundante agua en una cazuela y, cuando empiece a hervir, añadimos un buen puñado de sal y los espaguetis o la pasta que vayamos a utilizar. Mirar el tiempo de cocción que recomienda el fabricante en el paquete pues varía de una pasta a otra.
Cuando esté la pasta con el punto que nos gusta, la escurrimos y la añadimos a la sartén. En ese momento agregamos también unas cucharadas de aceite de boletus, sal y pimienta al gusto y los boletus. Nosotros ya los tenemos laminados gorditos pero si los has comprado enteros los laminas o troceas antes de incorporarlos a la sartén.
Le damos unas vueltas a todo junto para que se mezclen bien los sabores y probamos. Es el momento de rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
Servimos en platos con tiras finas de jamón serrano, un hilito de aceite de boletus y queso parmesano recién rallado.
Llevamos a la mesa bien calentito, con extra de queso parmesano en bol aparte, por si alguien quiere añadir más queso y a disfrutar del rico sabor de este plato.
Ah! si eres vegetariano, simplemente omite las tiras de jamón del emplatado.