No has salido al campo, o lo que es peor: has salido y te has vuelto de vacío?, un bote de setas al natural te servirá también.
Ingredientes:
1 o 2 zanahorias.
200 gr. de judías verdes.
1/2 pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
200 gr. de setas variadas.
3 cucharadas de tomate frito.
300 gr. de arroz.
1 litro de caldo de verduras.
Sal y aceite de oliva.
200 g. de boletus confitados.
Ponemos una paella o una sartén amplia al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Limpiamos y cortamos la zanahoria, las judías verdes y el pimiento en trozos de un centímetro y medio o dos de gruesos y los incorporamos a la sartén cuando el aceite esté bien caliente.
Añadimos inmediatamente después el pimiento rojo y los ajos picaditos. Le damos a todo unas vueltas en la sartén a fuego vivo durante 3 minutos y añadimos las setas variadas. Como os he comentado pueden ser de bote o naturales (limpias y troceadas), si hemos tenido suerte. Le damos a todo unas vueltas durante 2 minutos más, añadimos el arroz, salamos y rehogamos todo junto durante un minuto.
Es el momento de añadir el caldo. Debemos poner dos veces y media la cantidad de arroz, es decir, para 300 gr. de arroz 750 ml. de caldo, y debemos añadirlo caliente. Removemos por última vez y dejamos evolucionar a fuego medio.
En ocasiones otro tipo de arroz, una sartén nueva o unos fogones desconocidos pueden hacer que nuestra medida no sea perfecta. Si se ha quedado seco y el arroz todavía está duro, no dudéis en añadir algo más de caldo, siempre caliente, hasta que el arroz esté en su punto.
Cuando el arroz esté a nuestro gusto, colocamos sobre él los boletus confitados, apagamos el fuego y tapamos nuestra sartén con un paño de cocina limpio durante unos minutos.
Podemos servir los platos en la cocina o llevar la sartén a la mesa para servir allí, y un acompañamiento de rabanitos o tiras de pimiento verde es perfecto.
Si sacamos la sartén a la mesa es mucho más probable que los comensales deseen repetir.