Ingredientes:
150 gr. de lentejas rojas,
150 gr. de maíz dulce.
1/2 pimiento rojo,
1 cebolla dulce,
1 diente de ajo,
1 litro de caldo de verduras o pollo,
250 cl. de leche de coco
1 guindilla, cilantro,
sal y aceite de oliva.
Comenzamos poniendo en una cazuela, 3 cucharadas de aceite de oliva suave a calentar. Incorporamos a la cazuela el ajo bien picadito y, antes de que se ponga dorado, añadimos 1/2 guindilla entera para que sea sencillo retirarla después, 1/2 cebolla (reservamos la otra mitad) y 1/2 pimiento rojo picaditos. Dejamos pochar a fuego medio-bajo y con la tapa puesta durante 2 minutos. Sacamos la guindilla, salamos ligeramente y dejamos pochar 3 minutos más.
Es el momento de añadir el caldo. Si pones caldo de verduras es una receta vegana pero puedes poner caldo de pollo. De las dos formas queda estupenda. Agregamos también las lentejas rojas, tapamos la cazuela de nuevo y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos. Las lentejas rojas vienen partidas y no necesitan remojo pues tardan en cocinarse totalmente unos 20 minutos.
Pasados los 15 minutos, añadimos el maíz, la leche de coco y dejamos evolucionar todo junto 5 o 10 minutos. Probamos como está de sal y rectificamos si es necesario.
Picamos unas hojas de cilantro y cortamos en finas medias lunas la cebolla que habíamos reservado.
Al servir los platos, añadimos en cada uno de ellos un poco de cilantro y unas plumas de cebolla.
Llevar a la mesa bien calentita. Tiene un punto picante que es perfecto para entrar en calor las noches invernales. ¡No dejéis de probarla!
Otras recetas de sopas