180 gr. de pasta Fettuccini/Fettuccine, 40 gr. de guisantes, 70 gr. de setas boletus o setas mixtas, 1 diente de ajo, ricotta salada o parmesano rallado, pimienta molida, tomillo, sal y aceite.
Los fettuccini (aunque en Italia es Fettuccine) con setas y guisantes, es un primer plato muy sencillo y fácil de hacer. Sabrosa y nada pesada y complicada. Se podría completar incluso al horno, gratinando la pasta con una buena espolvoreada de parmesano y pan rallado (más recetas con guisantes).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y el diente de ajo entero aplastado. Cuando empieza a sofreír, retirar el ajo y agregar las setas y una pizca de tomillo.
Remover unos instantes y agregar los guisantes (yo use los congelados).
A fuego moderado, seguir cociendo unos 10 minutos aproximadamente (las setas, ellas también congeladas, sueltan mucho líquido). Escurrir la pasta unos tres minutos antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, junto con un cucharón de agua.
A fuego vivaz, seguir salteando hasta ultimar la cocción. Espolvorear con ricotta salada o parmesano rallado.
Saltear hasta que el queso esté fundido y emplatar con un poco de aceite en crudo y pimienta molida negra o blanca.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier