Quieres ver cómo preparamos este delicioso Estofado de Ternera con Setas y Guisantes, no lo dudes y disfruta de la videoreceta.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
800 grs. Ternera en dados
1 kg. Patatas
300 grs. Níscalos/Rovellons
3 Tomates maduros
2 Cebollas
150 grs. Guisantes congelados
50 ml. Anís Dulce
50 ml. Ron Negro
30 grs. Chocolate Negro
Laurel y Tomillo
1 Pastilla de Caldo de Carne
1 Diente de Ajo
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra
ELABORACIÓN:
Cortaremos en trozos las cebollas y los tomates sin piel.
Salpimentaremos los dados de ternera por todos los lados.
Pondremos aceite de oliva en la cazuela y cuando esté bien caliente agregaremos la carne. Tiene que dorarse por fuera y así quedará sellada.
A continuación añadiremos la cebolla y el tomate y pocharemos con el fuego bajo, removiendo para que se integre todo.
Añadiremos el anís y el ron y dejaremos que reduzca el alcohol. Agregaremos el tomillo, el laurel, el chocolate y la pastilla de caldo de carne.
Agregaremos agua hirviendo para estofar la carne. Taparemos la cazuela y coceremos con el fuego bajo durante 30/40 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté un poco tierna.
Pelaremos y lavaremos las patatas. Las cortaremos a dados con un cuchillo. Las tenemos que escachar eso es hundir el cuchillo y arrastrarlo para cortar. Esto se hace para que al cocerlas suelten el almidón y así obtener una salsa más espesa.
Incorporaremos las patatas a la cazuela, añadiendo un poco más de agua hirviendo.
Lavaremos las setas. Pondremos una sartén al fuego con un poquitín de aceite de oliva y cuando esté caliente agregaremos el ajo cortado en discos y antes de que se dore, añadiremos las setas. Removeremos un poco y saltearemos las setas durante unos 4 minutos. Salpimentaremos las setas y removeremos.
Coceremos las patatas durante unos 5 minutos. Controlaremos que no falte caldo para la cocción y añadiremos agua, siempre hirviendo. Agregaremos después las setas junto con el jugo que hayan soltado. Daremos unas vueltas y cuando las patatas estén blanditas, aproximadamente unos 15 minutos, añadiremos los guisantes y coceremos todo junto durante unos 4 minutos más.
Comprobaremos de sal.
El estofado es importante dejarlo reposar al menos durante unos 30 minutos, para que se vayan absorbiendo bien todos los sabores.
Os aconsejo que veáis el vídeo de Estofado de Ternera con Setas y Guisantes para una mejor comprensión de todo lo explicado.