Ingredientes
Para 4 personas:
1 kg. de carne de ternera para guisar
Patatas al gusto
Pimiento verde y rojo al gusto
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de guisantes escurridos
Aceite de oliva
Agua
Sal
Estofado de ternera con patatas, preparación:
Como en cualquier guiso, para preparar este estofado de ternera hay que comenzar a hacer un buen sofrito. Tenemos que picar muy bien los ajos y la cebolla y ponerlos a sofreír en la cazuela en la que habremos echado un buen chorro de aceite de oliva cubriendo el fondo. Luego picamos la zanahoria y a la cazuela también. Mientras se cocinan, picamos los pimientos y los añadimos al resto de cosas cuando la cebolla esté transparente.
Mientras se hacen todas las verduras, vamos cortando la carne en trozos de nuestro gusto. Os recomiendo que sean de un tamaño medio para que se hagan en un tiempo razonable. Una vez esté hecha la verdura, añadimos la carne para que se fría un poco para que luego se quede jugosa. Una vez esté sellada la carne, ponemos un buen puñado de sal y cubrimos de agua hasta que las tajadas estén casi sumergidas, tapamos la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento durante hora y media.
Las patatas tenemos que freírlas un poco antes de añadirlas al estofado de ternera. Una vez estén a medio freír, las ponemos en la cazuela y añadimos un poco más de sal. Ahora tendremos el estofado de ternera unos 25 minutos más cocinando y debería estar más que hecho pasado ese tiempo. 5 minutos antes de que termine, añadimos los guisantes y la salsa de tomate frito. Al final tenemos que dejar que repose unos minutos más y ya podremos disfrutar de esta maravilla de plato de cuchara. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.