1 Redondo de ternera de 700 gr. aprox., 1 cebolla dorada, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 200 gr. de guisantes, 5 patatas medianas, romero, timo, medio litro de caldo vegetal o de carne, sal y aceite.
La receta del estofado de ternera con guisantes y patatas al horno, es una receta clásica en muchos países, siempre muy apreciada en otoño/inverno, siendo un plato completo y nutritivo. La diferencia que pongo yo, es que las patatas están cocidas al horno (aquí la receta).
En una olla de barro, poner 4 cucharadas de aceite y las verduras troceadas.
Dejar cocer a fuego moderado durante unos 8-10 minutos, removiendo y hasta que las verduras estén bien blandidas. Mientras tanto, trocear el redondo y rebozar sobre un mixto de romero y timo.
Incorporar la carne a la olla.
Dorar los trozos de carne, haciendo espacio en la olla (las verduras están blandas y es fácil encontrar hueco). Cuando están dorados en todos los lados, añadir el caldo vegetal o de carne y con tapadera puesta, cocer durante una hora a fuego suave. Transcurrido el tiempo, incorporar los guisantes. Simultáneamente, preparar las patatas al horno (aquí la receta), en modo que todo estará listo cuando estará cocida la carne.
Cocer durante media hora aprox., comprobar que la carne esté cocida con un tenedor (si entra fácilmente está lista) y emplatar la carne con las patatas de guarnición.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier