Con unas simples acelgas, que yo misma he recogido en el huerto de mi prima, que plato mas rico he hecho. Bueno a mi me encantan las verduras. Aquí os dejo la receta que si os gustan las verduras seguro que la haréis.
Ingredientes:
Una bolsa de acelgas frescas cortadas
200 gr de queso camembert
100 gr de panceta fresca picada
1/2 cebolla
un diente de ajo
aceite de oliva
sal
una rebanada de pan de molde
Preparación:Ponemos las acelgas cubiertas de agua en una cazuela al fuego, cuando rompa a hervir, sazonamos y cocemos durante 20 minutos. Una vez cocidas las pasamos a un escurridor y las reservamos.
Ponemos aceite a calentar en una sartén para freír la rebanada de pan cortada en dados, cuando estén dorados los sacamos sobre papel absorbente y reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo picado hasta que esté transparente. Añadimos la panceta en trocitos y freímos 5 minutos más, seguidamente echamos las acelgas, mezclamos todo bien y dejamos otros cinco minutos. Mientras, quitamos la corteza al queso, lo cortamos en dados y lo añadimos a la sartén, una vez que empieza a fundirse lo retiramos del fuego y emplatamos, espolvoreamos con el pan fito y servimos.
Este es un plato que podemos acompañar tanto de vino blanco, tinto o cerveza.
Entrando en este enlace encontrarás más recetas de primeros platos. Si lo que buscas son recetas variadas en este índice las encontrarás agrupadas y ordenadas por orden alfabético.