200 gr. de Pasta Cavatelli, 20 mejillones, 80 gr. de alubias, laurel, cebolla morada, 1 diente de ajo, guindilla/picante, perejil, pimienta molida, sal y aceite.
La receta de pasta con alubias y mejillones, es una receta clásica de la cocina napolitana y en general del sur de Italia. Un plato completo y nutritivo, ideal tanto en verano que en invierno (más recetas fáciles de pasta con marisco).
Es mejor disponer de alubias ya cocidas, es decir, alubias frescas, anteriormente preparadas y congeladas (por lo menos, yo siempre hago así, cocino en más cantidad y algo lo congelo). En caso no se disponga, habrá que poner las alubias a remojo la noche anterior y hervir con verduras. Abrir los mejillones con un poco de vino blanco, sacar de las conchas, filtrar el agua, conservando alguna enteras para la decoración final del plato.
En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, algo de picante, 1 hoja de laurel y el diente de ajo entero (luego se retira).
Cuando empieza a sofreír, agregar las alubias y su agua de cocción.
Remover unos instantes y añadir los mejillones y parte de su agua (cuidado a no salar, ya que el agua de los mejillones lleva sal). Espolvorear con perejil.
En cuando empieza a hervir, agregar la pasta cavatelli (he usado una pasta fresca, con 4-5 minutos de cocción, ya que la he cocinado directamente en el agua de alubias y mejillones).
Remover continuamente a fuego vivaz.
Completar la cocción y un minuto antes, agregar los mejillones enteros.
Emplatar con un poco de aceite en crudo, pimienta molida y perejil.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier