180 gr. de pasta mezzi paccheri o macarrones, 2 tentáculos de sepias, 30 mejillones, perejil, cúrcuma, vino blanco, cebolla morada, 1 diente de ajo, sal y aceite.
La pasta con mejillones y sepias, es una de las tantas combinaciones de pastas con pescados y marisco, siempre muy ricas y fáciles de hacer, aunque resultan o aparecen como platos elaborados (más recetas con sepias o chocos).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Limpiar las sepias y utilizar sólo los tentáculos, que van troceados. En otra olla, poner los mejillones con un poco de vino blanco y dejar que se abren. Una vez que se hayan abiertas, sacar los moluscos de las conchas, filtrar el agua y conservar. En una sartén, poner 5 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero y la cebolla picada.
Cuando empieza a dorar, agregar la sepia troceada.
Saltear unos instantes, añadir 3-4 cucharadas de agua de mejillones y seguir cociendo durante 7-8 minutos a fuego moderado. Transcurrido el tiempo, retirar el ajo, agregar los mejillones, agua de mejillones y perejil picado.
Sacar la pasta unos minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante, volcar en la sartén.
Añadir un poco de cúrcuma y saltear a fuego vivaz, completando la cocción con el agua de mejillones. Una vez que esté lista, servir con perejil picado fresco.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier