Para quién no conozca la marca Barilla, es una de las mejores marca de pasta Italiana
Pasta con Mejillones y Calabacín
Imprimir
Autor: Pasta por Pasta
Ingredientes para 4 personas
500 gr de Trofie Barilla
1kg de Mejillones frescos
2 Calabacines pequeños, o 1 grandes
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite, sal y pimienta
Elaboración
Tirar todos los mejillones que estén rotos o abiertos. Seguidamente, los que queden, golpearlos y si no se cierran entonces hay que desecharlos también.
Lavar los mejillones bajo el grifo y limpiarlos con un estropajo para que se queden bien limpios.
Ahora hay que eliminar el filamento que llevan entre las conchas. Para ellos agarrar con los dedos y tirar hasta arrancarlo por completo.
Bien, una vez limpios, para abrir los mejillones tenemos que ponerlos en una sartén tapada con un poco de aceite a fuego alto durante dos minutos.
Escurrir los mejillones, conservar el caldo resultante y quitarlos de las cascaras. Conservar solo algunas para decorar el plato.
Cortar en cubitos los calabacines.
Picar el perejil y los dientes de ajos y sofreirlos en una sartén con unos cuantos mejillones para que el sofrito coja mas sabor.
Añadir los calabacines, sofreír un par de minutos y añadir el caldo que tenemos guardado. Dejar cocer tapado durante 10 minutos. Probar la salsa de vez en cuando, y sazonar al gusto con sal y pimienta.
Cuando los calabacines estén tierno, y se haya evaporado casi toda el agua, apagar el fuego y añadir el resto de mejillones. Ya tenéis la salsa para la pasta lista!
Solo os queda cocer la pasta en abundante agua con sal. Recordad salar el agua cuando este hirviendo y de escurrir la pasta cuando este todavía un poco dura (Al dente). Saltear la pasta en la sartén junto con la salsa y con un buen puñado de perejil fresco durante unos minutos a fuego alto. Muy importante si se ha quedado la salsa seca añadir un poco de agua de cocción de la pasta. Si os gusta, cuando tengáis la pasta lista en el plato, podéis añadir un poco de pimienta negra por encima y le dará muy buen sabor.
3.2.2885
Pues ya tenéis lista una receta buenísima de Pasta con Mejillones y Calabacín ¡Habéis visto que ligero y que pintaza! Y ahora a disfrutar de vuestro plato….Buen Appetito!
Si os ha gustado esta receta, seguro que os gustará la receta de Pasta con Calabacin y Nata (crema de leche).
The post Pasta con Mejillones y Calabacín appeared first on Pasta Por Pasta.