La Pasta con Calabacín es un plato fácil y rápido de elaborar y que además está muy rico. Ingredientes
Pasta
Media cebolla o una cebolla mediana
2 Calabacines
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nata (crema de leche) Elaboración de la Pasta con Calabacín:
1. Lavamos las verduras y picamos la cebolla a trozos pequeños y el cabalacín, en trozos más o menos del mismo grosor. Ni demasiado gordo ni demasiado fino. 2. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el calabacín a la vez cortado. Lo mantenemos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando. Añadimos sal y pimienta. Lo mantenemos durante unos 20 minutos a fuego medio, moviendo para que no se nos pegue. Hasta que veamos que el calabacín y la cebolla están hechas. Verás que te ha reducido bastante. 3. Ahora agregamos medio vaso de nata (crema de leche) y lo mezclamos bien con el calabacín. Dejamos un minuto o dos, apartamos y reservamos. 4. Cuando le quede a la salsa de calabacín unos 10 minutos, ponemos abundante agua en una olla al fuego. Una vez que hierva le añadimos una cucharada de sal y la pasta. Dejamos cocer según el tiempo que nos ponga el fabricante. Escurrimos la salsa y añadimos la salsa de calabacín por encima. Consejos:
Si no quieres usar nata (crema de leche) también lo puedes hacer con un huevo: una vez hervida la pasta y hecha la salsa de calabacín, ponemos la pasta en una sartén sin aceite, echamos el calabacín y la cebolla, removemos bien con la pasta. Batimos un huevo y se lo añadimos también. Dejamos cuajar durante 2 minutos.
Yo he usado una pasta tricolor, pero puedes usar macarrones, espaguetis...lo que quieras. La entrada Pasta con Calabacín aparece primero en Y hoy qué comemos.