La pasta es el nuevo reto del Recetario Mañoso para el mes de junio. En él podéis ver como Rosalía del Blog ROSSGASTRONÓMICA como anfitriona nos ha preparado un precioso y muy documentado post explicando las propiedades y características de este alimento tan presente en nuestra cocinas. El apoyo incondicional de todas las mañicas nunca falta, pero siempre hay una que está ahí al pie del cañón velando para resolver cualquier duda que pueda surgir. Esta vez acompañando a Rosalía tenemos a nuestra querida Sefa del Blog EL BUEN YANTAR DE SEFA
He querido hacer un plato muy a mi estilo y con productos muy habituales en mi cocina. Creo que a simple vista ya se ve que no es un plato para niños. Considero que la guindilla es del todo imprescindible en esta receta, al igual que el brócoli y como tod@s sabemos el primero no les conviene y el segundo no les suele gustar...
Si os fijáis bien con los mismos ingredientes, pero sin pasar por la sartén, se puede hacer una ensalada de pasta fría. Podríamos preparar un aliño a base de ajo y perejil picado, con aceite de oliva y unas gotitas de lima o limón, más un poco de piel de limón rallada por encima. Si añadimos dos o tres cucharaditas de parmesano a modo de pesto nos quedará más sabroso. Para dar un toque picante nada mejor que poner a calentar el aceite del aliño a temperatura muy bajita con la guindilla dentro (sin semillas). A continuación dejar enfriar. También hay aceites picantes ya elaborados en tiendas especializadas en aceites aromáticos (como por ejemplo el que usamos para condimentar la pizza).
Empezaremos por:
- Cocer el brócoli al vapor.
- Limpiar y enjuagar los mejillones. Colocar en una olla tapada con un dedo de agua y llevarlos a ebullición. Al primer hervor apagar el fuego, remover, tapar de nuevo y dejar que se terminen de cocinar con el propio calor. Si os apetece podéis poner en el agua laurel u otra hierba aromática que os guste. Escurrir y sacar de sus conchas.
- Hervir la pasta al dente y escurrir bien.
- Dorar en aceite de oliva las guindillas sin semillas y el ajo picado.
- Añadir los tomates sherry partidos por la mitad. Saltear y condimentar con sal y pimienta.
- Echar en la sartén el brocoli y los mejillones cocidos, mezclar cuidadosamente para que tomen sabor y añadir la pasta cocida. Sofreír unos instantes, echar una buena picada de perejil fresco, le queda genial. Rectificar el condimento si fuera necesario.
Servir inmediatamente acompañada del queso rallado y más pimienta negra de molinillo.