Receta de pasta rellena con mejillones de Karlos Arguiñano,tenía unos codillos de pasta para rellenar y pensé varias opciones,me quedé con esta que me pareció original,pero como me quedaron bastantes, tengo pensado en otros rellenos que creo que también os van a gustar,ya llevaba varios días para hacerlos y no daba con el momento, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
codillos de pasta grandes
1 K de mejillones
2 cebolletas
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
pimentón picante
perejil picado
leche la que necesite
Preparación:
Limpia los mejillones y ponlos en una cacerola con el vaso de vino. Tapa y deja que se cocinen a fuego moderado hasta que se abran. Reserva el caldo, retira la carne de los mejillones y pica.
Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite, deja la pasta al dente para que no se rompa al manipularla. Una vez cocida, refresca y reserva.
Pica dos dientes de ajo, una cebolleta y el pimiento, ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Una vez cocinada la verdura, añade 2 Cd de harina y rehoga bien. Incorpora la leche a poquitos y sin dejar de remover. Sazona y cocina la salsa hasta que este bien espesa. Agrega los mejillones picados, media cucharada de pimentón y perejil picado. Mezcla bien y deja que repose.
Cuando el relleno esté templado, introduce en una manga pastelera (puedes utilizar también una cucharilla) y rellena los codillos.
En una sartén con unas gotas de aceite dora dos dientes de ajo y la cebolleta. Añade 1 Cd de harina, rehoga y moja con el caldo de la cocción de los mejillones (añade agua o vino blanco si la salsa necesita líquido),tiene que quedar una salsa ligera. Agrega una buena cantidad de perejil picado, tritura y pasa por un colador.
Coloca en una fuente de horno los codillos rellenos, cúbrelos con la salsa y gratínalos durante 3-4 minutos.
Quedan genial y muy originales a todo el mundo le llama la atención,ver la pasta rellena,es muy rica y sabrosa.