Ingredientes:
4 codillos o jarretes de cordero
una cebolla
3 dientes de ajo
2 zanahorias
un tomate hermoso
un vaso de vino blanco
una ramita de romero
una ramita de tomillo
aceite, sal y pimienta
Preparación:Calentar aceite en una cazuela y añadir los codillos salpimentados y dorarlos por ambos lados a fuego fuerte. Sacarlos de la cazuela y reservarlos.
En el mismo aceite sofreír la cebolla pelada y partida en cuatro cascos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajo enteros, durante 10 minutos a fuego lento.
A continuación, incorporar el tomate pelado y partido en trozos (no importa que los trozos sean grandes porque luego la salsa se pasa por la batidora) y las hiervas aromáticas, sofreír durante un par de minutos.
Echamos el vino y cuando empieza a hervir introducimos en la cazuela los codillos. Tapar la cazuela y dejar cocer 20 minutos si es en olla rápida, si es en olla normal hay que darle por lo menos dos horas a fuego lento, hasta que veamos que está tierna la carne.
Vigilar el guiso para que no se quede sin caldo, si es necesario podemos añadir un poco de agua.
Cuando está hecho, sacamos los codillos y pasamos la salsa por la batidora. Metemos de nuevo los codillos y le damos un hervor.
Estas salsa están más ricas reposadas, incluso de un día para otro.
Si quieres mirar otras recetas de segundos platos pincha aquí. Puedes ojear recetas variadas entrando en este índice, donde las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.