Hoy os traigo un plato de los de mojar pan. Está de rechupete y es una buena manera de que los niños coman verdura. Si queréis una versión más vegetal apta para los no carnívoros, sólo tenéis que prescindir de la carne.
Un único plato contundente, fácil de preparar y sabrosísimo.
GUISO DE CODILLOS CON MAGRO DE CERDO Y PISTO
INGREDIENTES
· 50 grs de codillos (tiburones) por persona
· 100 grs de magro de cerdo o 4 rodajas de lomo
Para el pisto
· 1 calabacín
· 1 cebolla
· 1 pimiento rojo
· 1 berenjena
· 4 zanahorias
· 1 lata de tomate triturado
· 1 cucharada de pimentón dulce
· Aceite de oliva
PREPARACIÓN
1. Empezaremos preparando el pisto según costumbre, aunque también podéis echar mano de un bote de pisto en conserva. A vuestras conveniencias.
2. Cogeremos una cazuela y echaremos en ella un chorretón de aceite de oliva. Doramos el magro de cerdo y cuando adquiera el tono deseado, apartamos y reservamos.
3. En el aceite de dorar el magro, depositaremos la cantidad de pisto que deseemos y dejaremos sofreír para que pierda el agua y coja una textura cremosa. En este momento volvemos a depositar el magro a la cazuela y rehogamos unos minutos a fuego medio, para que coja el sabor a pisto y se integren los sabores.
4. Sin parar de cocer, echaremos agua hasta cubrir la mitad de la cazuela. Cuando rompa a hervir añadiremos los codillos y dejaremos cocer según las instrucciones del fabricante.
5. Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos.
¡Buen provecho!