Ingredientes
-800 gr de carne de cerdo (magro, aguja o paletilla) en trocitos pequeños
-1 calabacín
-1 pimiento verde italiano
-1 tomate maduro
-150 ml de vino blanco
-100 gr de quinoa
-Tomate frito (al gusto)
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Cubrimos el fondo de una cacerolita con aceite de oliva y lo calentamos. Añadimos la carne cortada en trocitos pequeños, sazonamos y la sellamos.
Mientras cortamos las verduras en cuadraditos pequeños y las reservamos.
Cuando la carne haya tomado color incorporamos el vino blanco y dejamos que cueza unos minutos para que evapore el alcohol.
A continuación, añadimos la verdurita que habíamos reservado, dejamos que se cocinen hasta que la carne comience a ablandar (unos 20 minutos, aunque dependerá del grosor de la carne)
Añadimos el tomate frito (la cantidad al gusto, pero yo he usado unos 200 ml), cuando comience a cocer incorporamos la quinoa, que dejaremos que se cueza en la salsa de tomate durante 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que la carne está blandita (debería ser suficiente, pero podemos darle unos minutos más de cocción), rectificamos de sal y servimos.
Aquí tenéis mi pisto con quinoa y cerdo, un plato sencillo y completo que no os defraudará.
Si queréis usar el robot de cocina os dejo la adaptación para la CUCO:
Comenzamos calentando el aceite (slow cook p1 130º durante 5 minutos, accesorio mezclador). A continuación, añadimos el magro cortado en taquitos, sazonamos y programamos slow cook p1 a 130º durante 15 minutos para sellar la carne.
Cuando finalice el programa colocamos la verdura cortada en pequeños cuadraditos en la cesta de vapor para que se vaya haciendo con el calor de la cocción. Añadimos el vino blanco a la carne y programamos slow cook p2 100º durante 25 minutos.
Por último, incorporamos el tomate y la verdura, programamos slow cook p3 durante 20 minutos a 100º. Cuando falten 15 minutos para finalizar el programa agregamos la quinoa y dejamos que se cueza en la salsa de tomate.
Ya sólo nos queda servir y disfrutar de un rico pisto con quinoa y cerdo que hará las delicias de toda la familia.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Pisto con quinoa y cerdo aparece primero en Jugando entre pucheros.