¡Vaya día de agua XD! Entre la lluvia y el cambio de hora yo estoy ya que no puedo con mi vida, jeje así que para alegrarnos el cuerpo vamos a preparar unos codillos guisados deliciosos.
¡Prepara la olla exprés que comenzamos!
Receta de codillos guisados
Ingredientes para 4 personas:
2 codillos frescos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
2 zanahorias
1 hoja de laurel
150 ml de vino blanco
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las verduras, las troceamos y reservamos.
Ponemos un poco de aceite e la olla exprés y la llevamos al fuego; salpimentamos los codillos y los colocamos en la olla dándoles la vuelta según se van sellando.
Añadimos las verduras troceadas, la hoja de laurel y dejamos que se haga todo junto unos minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando las verduras han cogido un poco de color agregamos el vino y dejamos que hierva un poquito para evaporar el alcohol.
Añadimos un poco de agua, hasta casi cubrirlos, cerramos la olla y dejamos hacer durante 40 minutos (en olla rápida menos tiempo). Cuando se ha ido el vapor abrimos la olla, sacamos los codillos y trituramos la salsa.
Se puede servir así, directamente, pero yo a veces lo preparo la noche anterior y al día siguiente pongo la salsa triturada por encima de los codillos y lo meto un rato al horno. ¡Queda delicioso!
Te cuento:
Con estos codillos asados tenemos un plato de carne muy tierna que, como suele decirse, se deshace en la boca y la verdad es que en la olla exprés queda estupendo y se hace en mucho menos tiempo aunque yo lo tengo bastante porque me gusta que quede muy tiernito. Podemos acompañarlo de puré de patatas o patatas fritas.
Otra opción es el codillo salmuerizado de estilo alemán que también queda buenísimo aunque es bastante mas contundente.
¿Te ha gustado la receta de hoy? No te olvides de compartirla y ya sabes que también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
¡Hasta la semana que viene!
Paquita