200 gr. de pasta Paccheri, 400 gr. de mejillones, 250 gr. de alcachofas, cúrcuma, 1 diente de ajo, vino blanco, albahaca, picante/guindilla, sal y aceite.
La receta de pasta con alcachofas y mejillones, es un maridaje rico y sabroso, con sabores y contrastes muy decididos (más recetas con alcachofas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Abrir los mejillones con un poco de vino blanco. Sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar. En una sartén, poner un diente de ajo entero, 4 cucharadas de aceite y la guindilla. Cuando empieza a dorar, agregar las alcachofas (usé las congeladas) directamente.
Saltear a fuego moderado, hasta que se puedan empezar a trocear. Una vez que estén listas, agregar los mejillones con su agua y una pizca de cúrcuma.
Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén con medio cucharón de agua de cocción.
Completar la cocción a fuego vivaz y emplatar con un poco de aceite en crudo y albahaca fresca.
Recomiendo un vino blanco frutado, aunque el maridaje con las alcachofas es siempre muy incierto.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier