Me encantan este tipo de regalos porque además de ser prácticos, demuestran (o al menos esa es mi opinión), que la gente se ha molestado en comprarte algo que saben que te gusta y que vas a disfrutar y en mi caso lo he hecho doblemente: degustando y preparándolo.
Además, me gusta esta receta por su sencillez. Con sólo un par de botes de conserva y un poco de pasta, puede salir un plato tan exquisito como este y más si lo acompañas de un delicioso vino italiano también incluido en esa maravillosa cesta en la que no faltaba detalle:
MEZZI PACCHERI CON BERENJENAS ASADAS EN ACEITE,
RICOTTA Y PESTO SICILIANO.
Ingredientes para 2 personas:
150 grs de pasta (he usado Mezzi Paccheri)
1 bote de berenjenas asadas en aceite (en tiendas especializadas)
1 bote de pesto siciliano (en tiendas especializadas)
1 tarrina de requesón (lo más parecido al ricotta)
1 litro de agua; sal gorda
Comenzamos por poner el agua a cocer. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de sal gorda, removemos y añadimos la pasta. Dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante si la queremos totalmente "al dente". Esta pasta es bastante gruesa, así que yo la he cocido 5 minutos más. Si sois de los que os gustan al estilo español, es decir, un poco pasada, necesitaréis unos 20 minutos.
Mientras se cuece la pasta, troceamos las berenjenas y las mezclamos en un bol con el requesón, añadiendo parte del aceite de conserva de las mismas y un poquito de sal para darle más sabor.
Una vez que la pasta esté a nuestro gusto, escurrimos reservando un poquito de agua de cocción para que no se nos quede seca. La volvemos a poner en la cacerola (yo la he puesto en la misma a pesar de estar caliente porque la quería un poco más pasada, pero nunca hagáis esto con otra pasta más fina) y le añadimos la mezcla de requesón y berenjena y el pesto siciliano. Removemos bien y servimos.
Un plato delicioso y sencillísimo de preparar. No tengáis miedo de usar este tipo de conservas porque son de excelente calidad y el resultado es espectacular.
Por si os interesa, la tienda donde me compraron estos productos está en Leganés y se llama Deliziosa Italia: www.deliziosaitalia.com, yo aún no me he pasado pero creo que no tardaré mucho en hacerlo.
Buon appetito e buona settimana!