comunidades

Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta

El articulo Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta


Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta. ¡Repetirás!

¿Te gustan esas recetas donde la pasta queda cremosa, con un sabor intenso y a la vez delicado? Entonces tienes que probar esta pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta. Es una receta fácil, un plato de pasta que se prepara en pocos minutos sobre todo si tienes el pesto ya preparado de otro día.

Cuando preparé el pesto a la genovesa recuerdo que much@s me preguntaban con que podían cambiar los piñones porque son demasiado caros, pero si a un pesto a la genovesa le quitas los piñones y le pones almendras o nueces (como muchos sugeríais) ya se pierde el alma de esta receta italiana tan tradicional. La combinación de ingredientes de la receta de hoy es perfecta para ahorrar en gastos y además obtener una salsa con un sabor mucho más suave respecto al pesto tradicional y a la vez delicioso.

Por favor, no me preguntes si en lugar de ricotta puedes usar requesón. Aunque hay quien opine de forma diferente a la mia, te puedo asegurar que requesón y ricotta son productos muy distintos. La ricotta es algo muy cremoso con sabor dulzón y sin grumos, el requesón a mi gusto no tiene ninguna de estas características. La ricotta es un queso tradicional italiano que ya se encuentra en casi todos los supermercados, también la hay en ese que está por todas partes en España o en los hipermercados. Tampoco me preguntes si puedes usar queso cremoso tipo Philadelphia, claro está que lo puedes usar, pero el resultado de la receta sería completamente distinto, no tendría nada a que ver con la receta que yo te propongo.

Si quieres probar más salsas o pesto para darle un toque diferente a tus recetas de pasta te aconsejo echar un vistazo también al pesto a la genovesa y al pesto de tomates secos, no te arrepentirás. Además todas estas salsas la puedes congelar y utilizar cuando mejor te vengan.




Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta. También con Thermomix

2022-09-22 11:02:18

Raciones 4

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

15 min

Tiempo de Preparación

5 min

Tiempo de Cocción

15 min

Para el pesto

Hojas de albahaca 20

Pistachos ya pelados sin sal 40g + 10 g para decorar

Ajo 1 diente pequeño

Queso Grana Padano o Parmigiano rallado 40 g

Aceite virgen extra 40 g

Ricotta 150 g

Sal 1 g

Pimienta negra una pizca
Para la pasta

Aceite v.e. 15 g

Tomates cherry 150 g

Espaguetis 350 g

Agua 4 litros

Sal

Añadir ingredientes al carrito

Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla

Metodo tradicional

Lava delicadamente y seca con cuidado el albahaca.

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad.

Pica 10 g de pistachos con un cuchillo, te servirán para decorar.

Pon en una trituradora las hojas de albahaca, 1 g de sal, 40 g de pistachos, ajo pelado, queso rallado y 40 g aceite. Tritura unos segundos, luego añade la ricotta. Vuelve a triturar hasta que quede una mezcla homogénea. Reserva en frigorífico hasta que lo necesites.

Pon una olla con abundante agua a hervir. Cuando esté a punto de hervir echa un puñado de sal. Cuando empiece a hervir con fuerza añade los espaguetis. Cocínalos solo la mitad del tiempo recomendado en el paquete.

Mientras se cocina la pasta pon en una sartén amplia unos 15 g de aceite, calienta ligeramente y añade los cherry, cocina a fuego medio alto durante unos 3 minutos.

Saca los espaguetis del agua y échalos en la sartén con los tomates (no tires el agua de cocción de la pasta). Saltea o remueve y añade todo el pesto. Remueve muy bien y añade un cucharón de agua de cocción de la pasta. Remueve casi continuamente añadiendo agua de cocción de la pasta cada vez que sea necesario. La pasta tiene que quedar con un fondo de salsa.

Emplata procurando distribuir la salsa en todas las porciones (la ultima es siempre la más rica) y decora cada plato con un poco de pistachos picados. Disfruta de este plato recién hecho y bien caliente para no perder nada de su cremosidad.

Buon appetito!

Con Thermomix

Pon el el vaso pistachos, albahaca (lavada y bien seca), sal y ajo 6 seg vel 10.Baja todo con una espátula. Repite unos segundo si es necesario.

Añade queso rallado, aceite, pimienta 20 seg vel 6. Baja todo con la espátula.

Añade la ricotta 30 seg vel 3. Recoge el pesto con una espátula y reserva en frigorífico hasta que lo vayas a usar.

Me gusta cocinar la pasta en una olla, no en la Thermomix. Sigue con el paso 5 del metodo tradicional

Notas

Puedes conservar el pesto en frigorífico durante 3 días o congelarlo.

Imprimir

Por Sara Rollo

Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/

El articulo Pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más

Fuente: este post proviene de Una italiana en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos