Pasta cremosa con salmón y pistachos, receta rápida y muy fácil
Me gusta hacer recetas de pasta diferentes para no caer en la monotonía. Hoy traigo una receta deliciosa, he preparado pasta cremosa con salmón y pistachos. Esta no es la clásica receta de pasta con salmón porque es aún más rica. Los pistachos, el queso mascarpone y la ralladura de limón le dan un sabor muy diferente.Cuando vivía en casa de mis padres, de eso ya ha pasado mucho tiempo, comíamos pasta todos los días del año. Es algo muy común en Italia. En casa era el plato de todos los mediodía. La memoria no me engaña cuando te digo que la pasta que mi madre más a menudo preparaba era la pasta al pomodoro (pasta con tomate) así que puedes bien entender que acabé aborreciéndola. Al día de hoy como pasta al pomodoro solo si esta hecha con pasta fresca (las laiene torte son mi pasta fresca favorita, solo se prepara en el Salento). Por esta razón me gusta hacer recetas de pasta muy diferentes intentando no repetir siempre las mismas recetas para que nadie aborrezca una preparación en concreto (casi me pasa con la pasta a la carbonara que tanto le gusta a mi hijo). Tengo que añadir que, por suerte, a lo largo de los años mi madre ha ido ampliando su repertorio de recetas de pasta. Al día de hoy la pasta con tomate se prepara muy de vez en cuando en su casa. Menos mal.
Si quieres probar una receta de pasta fácil y que esté lista en pocos minutos tienes que probar esta pasta cremosa con salmón y pistachos, verás que rica queda. Yo he utilizado rigatoni pero puedes usar también spaguetti o la que más te guste.
En el blog tienes más recetas de pasta italiana muy ricas y fáciles de preparar, no te quedes sin probarlas. Te sugiero que no te pierdas la pasta con pesto de pistachos, albahaca y ricotta y la pasta con frutos del mar entre otras.
Pasta cremosa con salmón y pistachos
2024-02-20 17:24:47
Raciones 4
Ingredientes
Salmón ahumado 100 g
Pistachos tostados sin sal pelados 70 g + 10 g para decorar
Aceite 30 g + 3 cucharadas
Mascarpone 200 g
Limón ecológico solo la piel
Pasta 320 g
Sal
Añadir ingredientes al carrito
Si no tienes la aplicación Buy Me a Pie! instalada, veras los ingredientes inmediatamente luego de descargarla
Método tradicional
Llena una olla con 4 litros de agua y cuando esté a punto de hervir añade sal al gusto. Cuando hierva con fuerza añade la pasta y cocina a fuego alto y sin tapa durante el tiempo que indique el paquete menos 1-2 minutos.
Mientras pon los pistachos y 30 ml de aceite en un robot y tritura dando 4-5 golpes de turbo (no tienen que quedar hechos polvo).
Agrega a los pistachos el mascarpone y mezcla con una espátula. Añade medio cucharón de agua de cocción de la pasta para que la crema de queso y pistachos no quede tan espesa y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pon en una sartén amplia 3 cucharadas de aceite, calienta ligeramente y añade el salmón cortado en trozos pequeños. Cocina a fuego moderado un par de minutos.
Escurre la pasta cuando aún le queden un par de minutos para estar lista (reserva un poco de agua de cocción). Traslada la pasta en la sartén con el salmón, remueve y añade la crema de pistachos y mascarpone. Saltea para que la crema se distribuya bien. Mientras se cocina la pasta para que esté en su punto añade un poco de agua de cocción si fuese necesario y remueve a menudo.
Sirve la pasta cremosa con salmón y pistachos añadiendo a cada plato un poco de ralladura de piel de limón y unos pistachos picados con el cuchillo.
Preparación de la crema de queso con Thermomix
Pon los pistachos en el vaso. Tritura dando 2 golpes de turbo de un par de segundo máximo. Añade 30 ml de aceite 3 segundos velocidad 3. Añade el mascarpone y medio cubilete de agua de cocción de la pasta 4 segundos velocidad 3.
Notas
Puedes sustituir el mascarpone con otro queso cremoso de sabor suave.
Si utilizas spaguetti la pasta queda con mucha más salsa, mientras que con los rigatoni que he utilizado yo la crema queda atrapada en la pasta (la crema no se ve peo si está)
Imprimir
Una italiana en la cocina https://unaitalianaenlacocina.es/
El articulo es propriedad de Una italiana en la cocina. Lo ha escrito Sara en el blog Una italiana en la cocina - Cocina italiana tradicional y mucho más