Vuelvo con más berenjena. Esta vez con una receta que encontré hace tiempo en el blog de Martha Stewart y que llamó mi atención inmediatamente. Con lo que me gusta la berenjena, horneada, un poco al estilo lasaña, con queso ricotta (muy fan!)... tenía que estar riquísima. Y así fue. Bueno, rica no, riquísima! Nos pusimos las botas! :) Tenéis que probarla!
Para 3 - 4 personas:
INGREDIENTES
2 berenjenas grandes
400 - 425 gramos de queso ricotta
3 huevos (4 si son pequeños)
1 taza (250 ml) de queso parmesano
2 - 3 cucharaditas de orégano desecado (o al gusto)
2 tazas (500 ml) de salsa de tomate (mejor casera)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Para empezar, asaremos las berenjenas. Para ello, cortamos las berenjenas en tiras no excesivamente finas (para que no se nos rompan mucho luego) y las disponemos sobre una bandeja o rejilla de horno.
- A continuación las pincelamos ligeramente con aceite de oliva por amabas caras.
- Seguidamente añadimos sal y molemos un poco de pimienta por encima. Metemos entonces en el horno precalentado a unos 200 - 220º C hasta que estén bien hechas, tiernas y doradas (una media hora (podemos darles la vuelta a mitad de tiempo. No es esencial).
- Pasado el tiempo las sacamos y pasamos a montar el plato.
- Mientras se hornean las berenjenas preparamos la crema de ricotta. Para ello, batimos el queso con los huevos, la mitad del parmesano, el orégano y sal y pimienta la gusto. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora, pincelamos una fuente mediana para horno con aceite de oliva y ponemos una capa de berenjena, como un cuarto de la cantidad total.
- Ahora añadimos una capa de salsa de tomate, como la mitad del total.
- Cubrimos con otro 1/4 de berenjena.
- Ahora añadimos la mitad de la mezcla de ricotta. Cubrimos con otra capa de berenjena y continuamos así hasta acabar los ingredientes. Tenemos que terminar con una capa de ricotta.
- Añadimos el resto del parmesano y horneamos hasta que veamos obtiene un tono dorado y la masa burbujee o hierva un poco, unos 20 - 25 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de servir.
Queda un plato riquísimo. La crema de ricotta con huevo queda suave y deliciosa y junto con las berenjenas, que se deshacen en la boca, y el sabor de la salsa de tomate, hacen de este plato algo superior. Os va a encantar! :)
Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina