Esta receta es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a las comidas con carne y que quieren incorporar más vegetales en su dieta. Además, es fácil de preparar y se puede personalizar con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona. Otra idea sería berenjena gratinada
INGREDIENTES
2 berenjenas
3 tomates.
Espinaca 140g.
Queso Ricota 4 cucharadas
1 diente de ajo
Mozzarella fresca 200g.
Salsa marinara o de tomate
Parmesano 20-30g
Sal, Pimienta, Hierbas provenzales, Aceite de oliva, Albahaca fresca.
Elaboración:
1. Cortar la berenjena a lo largo en rodajas de 1 cm de grosor y colocarlas en un bol con agua con sal. Dejarlas en remojo durante 20-30 minutos para que suelten el amargor.
2. Mientras tanto, pica los tomates y las espinacas y mézclalos en un bol con el ajo picado, el queso ricotta y las hierbas. Añadir sal y pimienta al gusto.
3. Saque las berenjenas del agua y séquelas dando golpecitos con papel absorbente.
4. Coloque las rodajas de berenjena en una bandeja de horno. Salpimiente las rodajas de berenjena y écheles un chorrito de aceite de oliva.
5. Hornear las berenjenas en un horno precalentado a 200C durante 20 minutos o hasta que estén doradas y tiernas.
6. Saque las berenjenas del horno y cúbralas con la mezcla de tomate y espinacas.
Colocar rodajas de mozzarella fresca sobre la mezcla de tomate y espinacas y rociar con salsa marinara o de tomate.
7. Espolvorear con queso parmesano rallado y volver a meter en el horno durante 10-15 minutos o hasta que el queso esté dorado.
Sirva la berenjena al horno con queso, tomates y espinacas caliente con hojas de albahaca fresca para una experiencia gastronómica digna de un restaurante.
¡Que aproveche!
Fuente: este post proviene de Inna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
Si te ha gustado esta receta de Berenjenas al horno con queso, tomate y espinacas, te recomiendo que pruebes esta receta de Berenjenas al horno con huevos duros, o esta receta de Berenjenas con tomares frescos y albahaca
¿Te ha gustado esta receta? ¡Ayúdame votando!
¡Guarda y Comparte esta receta!