3 berenjenas
500 gr de carne picada
champignones frescos
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
perejil picado
aceite de oliva
queso rallado
sal y pimienta al gusto
Lavar las berenjenas, cortarles la parte superior y cada berenjena por la mitad. Usando un cuchillo pequeño y una cuchara, cortar y sácarle el interior de cada mitad. No cortar a través de la piel. Espolvorear con sal y disponerlas en una fuente de horno.
Picar lo obetenido del interior de la berenjena en cuadrados pequeños. Picar la cebolla, el tomate y los champiñones. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregar la cebolla y el ajo. Rehogar por 2 minutos, hasta que las cebollas son traslúcidas, a continuación, agregue los hongos. Rehogar un minuto más, hasta que los hongos liberan líquidos, y añadir la berenjena y el tomate. Rehogar durante unos 5-8 minutos, añadir sal y pimienta al gusto.
Mientras, calentar una cucharada de aceite de oliva en otra sartén y dorar la carne picada. Sazonar con sal, pimienta, comino y orégano. Asegúrese de que la carne esté bien cocido completamente. Añadir la carne a los vegetales, luego añada el perejil picado. Ajuste la sazón por última vez.
Precaliente el horno a 400F. Llenar las berenjena con la carne de la mezcla de verduras y espolvorear las tapas con queso parmesano afeitado. Vierta un poco de agua en el molde, sólo para cubrir el fondo (esto ayuda a la piel de la berenjena para hornear), rociar con un poco de aceite de oliva y hornear durante 30-40 minutos, hasta que la berenjena es muy suave . Decore con perejil picado y servir.
La entrada Berenjenas rellenas al horno aparece primero en masfree.com.