Ingredientes:
4 berenjenas medianas
2 cebollas
Perejil
Ajo
500 gr. de carne picada mixta ternera y cerdo
1 huevo
Galleta picada o pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra
nuez moscada
queso rallado
Para la salsa de tomate:
1 kg de tomates
4 dientes de ajos
2 hojas de laurel
aceite de oliva
sal
1 cucharada de azúcar
Preparación:
Limpiar y cortar el extremo de las berenjenas. Ponemos una olla con agua a hervir , cuando esté hirviendo ponemos las berenjenas partidas verticalmente durante unos 7 minutos para escaldarlas (que se ablanden un poco) y vaciamos la pulpa con una cuchara, reservamos la pulpa y obtendremos las 6 "barquitas" para rellenar.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite ponemos la carne picada, sal, pimienta y un poco de nuez moscada, fuego medio. cuando tenga un poco de color apartamos, retiramos de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite junto a 3 cucharadas más ponemos las cebollas cortadas en brunoise a pochar con fuego bajo, unos 10 minutos, añadimos el ajo esperamos 2 minutos y añadimos la pulpa de las berenjenas desmenuzada. Dejamos rehogar 5 minutos y añadimos la mezcla de las carnes y el perejil fresco picado Dejamos a fuego bajo 5 minutos más.
Rellenamos las barquitas con la preparación anterior, ponemos por encima la mezcla de la galleta picada o el pan rallado, cuando esté listo y antes de meterlo en el horno le ponemos el queso rallado por encima y metemos al horno a 180º durante 30.
Salsa de tomate:
lavamos los tomates y los troceamos
En un olla ponemos un chorro de aceite, machacamos los ajos y los freímos.
Incorporamos el tomate troceado y las hojas de laurel
tapamos y dejamos cocer hasta que el tomate este bien frito
Pasamos por un chino el tomate, le incorporamos un poco de sal y una cucharada de azúcar .
Emplatamos las berenjenas con la salsa de tomate
BUEN PORVECHO