Las verduras rellenas es un plato que suele gustar mucho, si son las berenjenas gustan más. Aunque algunas personas no les gustan las berenjenas porque son ácidas y amargas. Para que esto no nos ocurra, simplemente tenemos que dejarlas en agua y sal durante 20 minutos. Luego podemos cocinarlas de diversas maneras; asadas, en guisos, en ensaladas, rellenas, gratinadas o fritas.
Además, las berenjenas contienen gran cantidad de agua y muy pocas calorías. Es un buen diurético, es antioxidante y ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres y enfermedades cardiacas. Reduce el colesterol y es buena para tener una mejor circulación sanguínea.
El plato de hoy es sano y nutritivo. lo puedes acompañar de un buen arroz blanco cocido.
Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas, ingredientes:
4 berenjenas, 200 gr de carne de vacuno picada.
1/2 cebolla, 200 gr de tomate triturado.
Sal, pimienta recién molida.
1 hoja de laurel, albahaca fresca.
1/2 vaso de vino blanco. 1 rama de canela.
2 clavos olorosos, 8 tomates cherry.
100 gr de queso duro, aceite de oliva virgen.
Berenjenas rellenas, elaboración:
1.- lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y las ponemos en agua y sal durante 30 minutos para quitarle la acides. pasado ese tiempo le quitamos el agua y las vaciamos quitándoles la pulpa,(reservamos la pulpa).
Ponemos las berenjenas en una placa de horno, las rociamos con un poco de aceite de oliva y las asamos 30 minutos con el horno a 180ºC.
2.- Preparamos la carne: Pelamos la cebolla, la cortamos a cuadros pequeños, cortamos también la pulpa de la berenjenas a cuadros pequeños. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con la pulpa de las berenjenas. Añadimos 1 hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Cuando la cebolla este transparente incorporamos la carne picada,la rehogamos bien y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Dejamos que se cocine 5 minutos.
3.- Vertemos el vino y lo dejamos reducir. Añadimos el tomate triturado, la rama de canela y los clavos. Cocinamos la carne 15 minutos más a fuego medio hasta que se reduzca el tomate. Rellenamos las berenjenas con la carne, cubrimos con un poco de queso rallado y le ponemos un tomate cherry pequeño. Horneamos las berenjenas 10 minutos más a 180ºC. Las retiramos del horno las dejamos templar un poco y decoramos con unas hojas de albahaca frescas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes: calabacines rellenos con pisto y hojas de acelgas rellenas
calabacines rellenos
hojas de acelgas rellenas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.