BERENJENAS RELLENAS

Receta de berenjenas rellenas de carne

Cómo me gustan las berenjenas rellenas, son tan fáciles de preparar que me parecen estupendas para cenar o comer cualquier día entre semana. Sea como sea vais a disfrutar tanto como hice yo porque os aseguro que esta receta es la mejor del mundo.

Las berenjenas rellenas es un plato completo en el que a la vez comemos verduras, carnes, lácteos, una auténtica maravilla. Una receta para guardar y hacerla en diferentes ocasiones, os va a gustar mucho.

¿Sabías que la berenjena estimula el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas? Además contiene sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir muchas enfermedades. Sin embargo conviene que las berenjenas estén maduras ya que algunos estudios sugieren que las berenjenas poco maduras pueden provocar migrañas a las personas propensas a ello.

Seguro que habéis oído que para quitar el sabor amargo a las berenjenas se les debe echar sal una vez partidas y dejar que suden. Pasados unos minutos las lavamos bien y ya podemos empezar con la receta.

Hemos preparado las berenjenas al horno gratinadas con ternera pero no hace falta decir que podéis optar por carne de cerdo o pollo si queréis que el plato tenga menos calorías.

Ingredientes de las berenjenas rellenas de carne


2 berenjenas

250g carne de ternera

100g tomate frito

100g cebolla

50g queso rallado

2 zanahorias

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Salsa bechamel saludable (receta aquí)

Receta de berenjenas rellenas fáciles:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Partimos las berenjenas por la mitad, hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, añadimos un poquito de sal y disponemos en la bandeja del horno con la piel hacia bajo. Llevamos al horno 30 minutos.

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños, salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, añadimos la zanahoria picada en trocitos muy pequeños, dejamos pochar.

Añadimos la carne picada a la sartén y con una cuchara vamos desmenuzando para que no queden trozos grandes de carne picada, dejamos cocinar durante 8 minutos más.

Retiramos las berenjenas del horno y con cuidado de no quemarnos vamos quitando la carne de la berenjena (hay que ir con cuidado de no romper la piel de la berenjena porque la vamos a utilizar para rellenarla).

Picamos la carne de la berenjena en trocitos pequeños y añadimos junto la carne picada, dejamos cocinar durante 5 minutos más.

Añadimos el tomate frito, una pizca de pimienta y dejamos cocinar 3 minutos más.

Preparamos la salsa bechamel para gratinar las berenjenas

En un cazo vamos calentando la leche, en una cazuela añadimos el aceite y dejamos que vaya cogiendo temperatura, incorporamos la harina y freímos en el aceite sin llegar a dorarla.

Incorporamos la leche poquito a poco (estará calentita) con unas varillas sin dejar de remover para evitar los grumos. Cocinamos unos 15 minutos hasta que la bechamel empiece a espesar.

Añade un poquito de sal y una pizca de nuez moscada.

Relleno para las berenjenas

Rellena las berenjenas con el relleno de carne, sobre el relleno echa un par de cucharadas de bechamel y sobre la bechamel queso rallado. Lleva al horno a 180º calor arriba, hasta que se gratine el queso.

Fuente: este post proviene de cookandtravelspain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos