comunidades

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE




Las berenjenas rellenas de carne son un plato muy sano y completo, otra de esas recetas ideales para que los niños coman verduras sin enterarse. La mezcla de verduras, carne y gratinado de queso la convierten en una receta deliciosa, de las que apetece disfrutar en cualquier época del año.

Berenjenas rellenas de carne: los ingredientes

2 berenjenas de buen tamaño

1 cebolla

2 dientes de ajo

120 ml de vino blanco

400 gr de carne picada de mezcla (ternera y cerdo)

unas cucharadas de tomate frito

queso rallado

orégano

sal y pimienta

aceite de oliva
  Berenjenas rellenas de carne: la elaboración

Lavamos bien las berenjenas, las secamos y cortamos cada una de ella en dos mitades (a lo largo). Hacemos unos cortes diagonales, en la carne de la berenjena, procurando no rasgar la piel, y espolvoreamos con sal. Dejamos reposar unos 30 minutos boca abajo sobre un colador y limpiamos bien el líquido que han soltado, de esta forma quitaremos el sabor amargo que puedan tener las berenjenas.

Troceamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente. Cuando lleve un par de minutos incorporamos los ajos laminados y seguimos pochando a fuego lento. Mientras se va cocinando, vaciamos la carne de las berenjenas con la ayuda de un vaciador de verduras o un cuchillo bien afilado. Reservamos las cáscaras para luego rellenar y picamos la pulpa en trocitos pequeños.

 

Cuando la cebolla esté tierna añadimos el vino blanco y subimos el fuego, hasta que se haya evaporado el alcohol.

Incorporamos la pulpa troceada de las berenjenas y dejamos cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que la berenjena también esté tierna.

Incorporamos ahora la carne picada, salpimentamos, movemos y cocinamos hasta que la carne haya cambiado de color. Añadimos tomate frito y orégano al gusto, movemos hasta que queden bien repartidos y retiramos del fuego.

Pasamos a rellenar las berenjenas, repartiendo el contenido de la sartén en las cáscaras que habíamos reservado. Espolvoreamos sobre la superficie una capa generosa de queso rallado y metemos en el horno, función gratinador, hasta que estén doraditas.

Servimos en caliente las berenjenas rellenas de carne.

Y si te gustan las berenjenas, te recomiendo este PASTEL DE BERENJENAS Y ATÚN, una receta muy fácil de preparar y realmente deliciosa. Puedes verla PINCHANDO AQUÍ



La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.  

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTEL DE MANZANA

CARMEN Hoy cocinamos pastel de manzana, un rico pastel con una textura muy suave, un interior ligero y muy jugoso, y un sabor y aroma manzana que es toda una delicia. Su elaboración, además, es muy mu ...

Recomendamos