Hoy tenemos una receta vegetariana, unas berenjenas rellenas de arroz y verduras que quedan realmente ricas; es un plato muy fácil, barato y muy completo en el que puedes usar las verduras que mas te gusten o las que tengas a mano.
¡Ponte el delantal que empezamos!
Berenjenas rellenas de arroz
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
1 tacita de arroz (yo he usado un resto de arroz blanco)
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 calabacín
2 cucharadas de salsa de tomate
pan rallado
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad, hacemos unas incisiones en la pulpa y las ponemos en un recipiente con agua salada durante 1/2 hora, mas o menos.
Cocemos el arroz en abundante agua con un poco de sal.
Precalentamos el horno a 180º y, mientras ponemos las berenjenas a escurrir.
Las colocamos en una fuente apta para el horno y horneamos unos 45 minutos. Con cuidado sacamos la pulpa, con ayuda de una cuchara, y la reservamos. Guardamos las "barquitas" para luego rellenarlas.
Picamos el ajo y troceamos en cuadraditos la cebolla, los pimientos verde y rojo y el calabacín.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos el ajo y la cebolla; cuando la cebolla está transparente añadimos el resto de las verduras y salteamos hasta que esté todo bien pochado.
Añadimos la carne de las berenjenas, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos.
Agregamos el tomate frito y el arroz bien escurrido, damos unas vueltas para que se integren los sabores y rellenamos las "barquitas" con la mezcla.
Ponemos pan rallado por encima, regamos con un chorrito de aceite y gratinamos hasta que veamos la superficie dorada. Servimos calentitas.
Te cuento:
Cuando come en casa mi hijo, el vegano, procuro preparar platos que el pueda tomar y que sean completos; siempre hemos consumido muchas verduras pero ahora tengo que ponerme las pilas para hacer platos que le vayan bien.
La ventaja de este plato es que puedes usar cualquier verdura que tengas por la nevera, a veces le he puesto setas y quedan muy, muy ricas.
También te pueden interesar las Berenjenas a la griega que llevan carne picada y las hago a mi manera o las Berenjenas con queso que fueron las primeras que preparé hace un montón de años cuando aún vivía con mi madre o las Berenjenas rellenas de emperador y gambas que surgieron para aprovechar unos filetes de emperador que sobraron de otra preparación.
¿Cómo preparas tú las berenjenas?
Si te ha gustado mi propuesta de hoy ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.
Te veo pronto con una nueva recetilla. ¡Gracias por tu visita!
Paquita