Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Berenjenas Rellenas de Verduras y Pollo
2 Berenjenas
1 Puerro (sólo la parte blanca)
2 Ajos
1 Pimiento Verde Italiano
1/2 Pimiento Rojo
100 gr. de Acelgas
4-5 Champiñones
1 taza de Tomate triturado
250 gr. de Carne Picada de pechuga de Pollo
Sal y Pimienta
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Berenjenas Rellenas de Pollo y Verduras
Vamos a comenzar asando las berenjenas: yo las voy a cocinar en el microondas porque me resulta mucho más cómodo que hacerlas en el horno. Para ello las metemos dentro del microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Cuando termine las sacáis del microondas y veréis que tienen un aspecto como mucho más pálido (No os preocupéis que esto es normal). Las partimos por la mitad y las vamos a vaciar por dentro para poder sacar toda la carne que tienen las berenjenas. Al partirlas intentad que sea justo por la mitad y no le quitéis el tallo porque luego os quedará mucho mejor cuando las rellenéis.
Vamos a vaciarlas con la ayuda de una cuchara. Es mejor hacerlo cuando aún están calientes, y aunque queme un poco, la carne sale mucho mejor que si las dejáis enfriar. Vaciad todo lo que podáis dejando solamente la piel que la reservamos para después poner dentro el relleno. Con un cuchillo picamos bien toda la carne que hemos sacado de las berenjenas y la reservamos.
Para preparar el relleno: en una sartén ponemos unas 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando comience a estar caliente añadimos un puerro picado pero sólo vamos a usar la parte blanca. Añadimos también un pimiento verde picado, medio pimiento rojo en pequeños trozos y dos ajos muy picaditos. Removemos para que se mezcle bien y ponemos una pizca de sal. Dejamos cocinar las verduras hasta que comiencen a estar transparentes (entre 5 y 10 minutos).
Agregamos la pechuga de pollo picada y poco a poco la vamos desmenuzando para que, al mismo tiempo que se cocina, se vaya separando la carne. (Si queréis podéis usar carne picada de cerdo o de ternera, y los vegetarianos podéis añadir un poco de seitán o tofu picado). Salpimentamos y añadimos 4 ó 5 champiñones laminados.
Después vamos a dejarlo cocinar durante unos minutos hasta que se evapore todo el agua que tienen, incorporamos los 100 gr. de acelgas picadas, salamos y mezclamos. (Si lo preferís también podéis echar espinacas) A continuación las cocinamos hasta que hayan disminuido su volumen.
Una vez listas, vamos a poner la carne de las berenjenas que teníamos reservadas y continuamos mezclando. Por último sólo nos queda añadir una taza de tomate triturado que removemos para que se mezcle bien con el resto de las verduras y agregamos 1/4 de cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate. Comprobamos que está a nuestro gusto de sal y pimienta.
Lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio y cuando acabe lo retiramos de fuego.
Para rellenar nuestras berenjenas: Las ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y repartimos el relleno entre nuestras cuatro mitades de berenjena. Cuando estén bien rellenas, las espolvoreamos con queso rallado por encima.
Por último las llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Servimos y… A disfrutar.
Y así de fácil es preparar estas riquísimas berenjenas rellenas. Además es un plato estupendo para que preparéis de un día para otro, incluso las podéis congelar una vez que estén preparadas, el día que os apetezcan las sacáis y las metéis al horno y listo.
Esta receta participa en el reto facilisimo de Recetas con Berenjena.
También te Recomiendo:
Carrilleras al Pedro Ximénez
Pastel de Carne y Puré de Patatas la Microondas
Redondo de Ternera Relleno
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.